domingo, 9 de diciembre de 2007

ORCHHA

Pillamos un tren para llegar hasta Jhansi, como siempre ibamos con tickets generales, no pensabamos que hubiera tanta gente, parece que no aprendemos....asi que el general estaba a reventar, y despues de ir de una punta a la otra del tren 2 veces, el tren se puso en marcha i sin pensarlo nos subimos a el...y alli donde subimos nos quedamos en el pasillo, no habia sitio en ningun lado, hasta el revisor no nos hizo pagar nada por estar en una clase superior. Como veis en la foto ibamos encogidas. Pero al fin y al cabo el trayecto se nos hizo corto.

Asi llegamos a Jhansi y desde alli cogimos un rickshaw que nos llevaria a Orchha. La entrada a este pueblito fue genial, calles sin asfaltar, llenas de barro, casas de colores y todo pequenyito.

Detalle de la foto...la ropa que se ve en la foto encima de las piedras es nuestra....dia de colada en el rio....fue una sorpresa verla!

Ella es Soba, le cogi mucho carinyo los dias que estubimos aqui. (Gina)

Dejamos las cosas en el hostal y nos fuimos a dar una vuelta, cansadas nos sentamos al lado de una tienda de estas de musica, que tienen un TV, y se quedan ahi rato mirando, asi que nos hicimos un cigarro y al levantar la vista ya teniamos a 10 personas a nuestro alrededor, preguntadonos y queriendo tabaco de liar. De ahi conocimos a Raj, y con el conocimos a otros personajes del pueblo, muy buena gente, por cierto. Uno de ellos, Ballu, tenia una tienda, de pakoras, samosas y chais y alli pasabamos gran parte del dia, te sientas en un sitio y en frente tuyo pasan miles de cosas. Nos ensenyaron lugares del pueblo que normalmente no conoces si no eres de ahi. Asi que fue un placer el conocerlos, y sobretodo el podernos fiar de alguien (aunque no en exceso).

El pueblo estaba rodeado de templos, que antes habian sido palacios, con una arquitectura muy particular que aun no habiamos visto en la India. Tambien en el pueblo habia un rio, dicen que el mas limpio de la India, hasta nos dimos un banyo, y para eso, es que ha de estar muy limpia el agua...

El domingo 2 de diciembre fue el cumpleanyos de Mar, y no estubo nada mal de la manera que lo celebro. El dia anterior habia comprado unas joyas a una familia, y esta nos invito a cenar en su pequenya casa esa misma noche, al dia siguiente quedamos con ellos, ella nos ofrecio el podernos vestir con sus saris, asi que alli estabamos, la chica nos maquillo, nos puso un bindi, y nos ensenyo lo complicado que era ponerse el sari, algo que ellas han de hacer cada dia. Asi que escogio los colores y nos pusimos manos a la obra, y en las fotos podeis ver el resultado....lo pasamos en grande...si ya de normales somos centro de atencion, vestidas asi lo eramos el triple!!!